Vol. 2 Núm. 30 (2021): MONOGRÁFICO: Vol. 2(30) 2021 (Jul.–Dic.). Educación emprendedora: oportunidades para el cambio y la mejora en el sistema educativo.

					Ver Vol. 2 Núm. 30 (2021): MONOGRÁFICO: Vol. 2(30) 2021 (Jul.–Dic.). Educación emprendedora: oportunidades para el cambio y la mejora en el sistema educativo.

El Consejo de Lisboa del año 2000 supuso el inicio del fomento de la cultura emprendedora en Europa, donde se planteaba que los sistemas educativos serían clave para el desarrollo del espíritu emprendedor de las futuras generaciones. A este respecto, la legislación educativa ha ido incorporando de forma paulatina la educación emprendedora dentro de las diferentes etapas y niveles del sistema educativo. Los incesantes cambios y transformaciones de esta sociedad inciden aún más, si cabe, en la formación del espíritu emprendedor del alumnado. Transcurridos más de veinte años, desde los primeros postulados sobre la educación emprendedora, un amplio número de propuestas, modelos, programas y acciones educativas relacionadas con el desarrollo de la competencia emprendedora han configurado un corpus sobre la competencia emprendedora desde las perspectivas social, personal, cultural y económica. Así pues, el presente número de Cuestiones Pedagógicas pretende aunar estudios que analicen, contrasten y describan qué implicaciones educativas posee la competencia emprendedora, cómo se está implementando en el sistema educativo y hacia dónde se orientan la teoría y práctica de la educación emprendedora.

Publicado: 2021-12-30

Número completo

Presentación

Monográfico