El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años)

Autores/as

  • Pedro Gallardo Vázquez

Palabras clave:

Emoción, desarrollo emocional, educación primaria

Resumen

Este artículo va a tratar de clarificar, desde la perspectiva del enfoque cognitivo evolutivo, algunas ideas sobre el desarrollo emocional del niño en la etapa de educación primaria, subrayando la importancia de la comprensión de la ambivalencia emocional, el desarrollo de la toma de perspectiva emocional y la comprensión de las emociones y el desarrollo de la autorregulación emocional en la formación de la personalidad de los niños y niñas de 6 a 12 años.

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Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Gallardo Vázquez, P. (2009). El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años). Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (18), 413–159. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10044