Coeditores

Coedición en inglés

Dra. Coral Ivy Hunt Gómez, Universidad de Sevilla (US), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas de la US. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Doctora por la Universidad de Granada. Miembro del Grupo de Investigación HUM529: Lengua Española Aplicada a la Enseñanza. Líneas de investigación: didáctica de la lengua inglesa, medicación lingüística e intercultural, nuevos enfoques hacia la lingüística, formación de futuros formadores, Didáctica de la Traducción y de la Interpretación, especialmente relacionado con el ámbito educativo y judicial.

Coedición en italiano

Dr. Giorgio Poletti, Universidad de Ferrara, Italia ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Investigador en Pedagogía Experimental de la Universidad de Ferrara (Italia). Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Ferrara (Italia) y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Babeș-Bolyai de Cluj-Napoca (Rumanía). Subdirector del Laboratorio de Investigación EURESIS (Laboratorio de Epistemología de la Educación) de la Universidad de Ferrara (Italia). Intereses de investigación: epistemología de la educación y las tecnologías, robótica educativa, estilos cognitivos y formación del conocimiento.

Coedición en francés

Dra. Julia Lobato Patricio, Universidad Pablo de Olavide (UPO), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora titular de Traducción en el Departamento de Lenguas y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide (UPO, Sevilla) donde imparte docencia y desarrolla su investigación desde 2009. Realizó su doctorado con una Tesis titulada "Aspectos deontológicos y profesionales de la traducción jurídica, jurada y judicial" en 2008 en la Universidad de Málaga que recibió el premio extraordinario de doctorado. Desde 2005 hasta septiembre de 2017 formó parte del grupo de investigación HUM 767 de Traducción, Comunicación y Lingüística Aplicada (Universidad de Málaga). Actualmente es miembro del Grupo de Investigación Interglosia (HUM-996) de la Universidad Pablo de Olavide. HUM-996: INTERGLOSIA: Procesos de Comunicación Intercultural.

 

Dña. Sara Estévez Aubry, Universidad Pablo de Olavide (UPO), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Doctoranda en la Universidad Pablo de Olavide. Graduada en Humanidades por la misma universidad, Máster de Investigación en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat Jaume I y Máster de profesorado en ESO y Bchto. y Enseñanza de Idiomas (UPO). Ha sido lectora de español en la Université de Lorraine (Francia) de 2018 a 2020 y actualmente imparte clases de lengua y cultura francesas en el Departamento de Filología y Traducción de la UPO. 

Coedición en portugués

Dña. Joseane Frassoni dos Santos, Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Doctoranda en Educación (PPGEDU/UFRGS). Máster en Educación (PPGEDU/UFRGS). Licenciada en Pedagogía por la Universidad Federal de Río Grande del Sur con formación complementaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER, Argentina). Especialización en Educación Integral en la Escuela Contemporánea:énfasis en el enfoque teórico metodológico Trayectorias Educativas (FACED/UFRGS). Integrante de Núcleo de Estudos en Políticas de Inclusión Escolar (NEPIE) desde 2013, actúa como investigadora en el área de Educación, con énfasis en las relaciones entre Inclusión Escolar, Políticas Educativas y Educación Infantil. Es Orientadora educativa y profesora de Educación Infantil en la Red de Educación Municipal (RME) de Porto Alegre.