
Sobre la revista
Sobre la Revista
Cuestiones Pedagógicas es una revista internacional revisada por pares que publica investigaciones originales sobre Ciencias de Educación que son relevantes tanto para los investigadores como para los profesionales de los diversos campos relacionados con la enseñanza. La revista publica dos volúmenes al año, en junio y diciembre, respectivamente. A partir de 2026 comenzará a publicar en continuo, con un máximo de 25 artículos al año.
Al acoger trabajos basados en diversas perspectivas disciplinarias, Cuestiones Pedagógicas apoya tanto a los investigadores como a los profesionales, proporcionando un punto de encuentro para los enfoques existentes y en desarrollo. Es una plataformas de difusión nacional e internacional de las nuevas investigaciones teóricas y empíricas relacionadas con la educación y el aprendizaje. Las contribuciones publicadas comprenden un amplio ámbito de conocimiento, contenido en artículos originales de investigación, revisiones de obras recientemente publicadas, ensayos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones bibliográficas. Son especialmente bienvenidos los trabajos basados en enfoques interdisciplinares, análisis rigurosos y aportaciones innovadoras
Los idiomas de publicación de la revista son el español, el inglés, el italiano, el portugués y/o el francés. En el proceso editorial se utiliza el formato OJS (https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas).
Los manuscritos se someten a un doble proceso de estudio y valoración. Primero a una evaluación anónima inicial por parte de los componentes de la redacción y, si se consideran adecuados para su consideración, pasan a una segunda revisión por pares por parte de árbitros expertos independientes y anónimos. La revisión por pares es doblemente ciega y el envío se realiza por correo electrónico a los editores. Se publican con regularidad números especiales, dirigidos por destacados académicos, y las propuestas son bienvenidas.
Cuestiones Pedagógicas es una revista de acceso abierto. Partiendo del principio de que la libre disponibilidad a la investigación promueve un mayor intercambio de conocimiento global, esta revista proporciona acceso inmediato a todos sus contenidos.
