Sobre la revista

Cuestiones Pedagógicas es una revista editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla desde 1983, de alcance internacional, que cuenta con un sistema de revisión realizada por pares ciegos. La revista tiene como principal objetivo profundizar en el conocimiento de diferentes ámbitos relacionados con la Educación, que pueden ser de interés tanto para investigadores como para los profesionales de la educación. La revista acepta trabajos originales de investigación, reseñas de trabajos de publicación reciente, ensayos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones bibliográficas sistemáticas. Se aceptan trabajos en inglés, francés, italiano, portugués y español. Desde el año 2020, se publican dos números al año. Los trabajos son evaluados en una primera fase por los editores y, si la evaluación resulta favorable, continúan con un proceso de revisión por pares ciegos independientes. La revista publica de manera regular ediciones monográficas coordinadas por editores temáticos, que serán investigadores relevantes en la comunidad científica. Las aportaciones enviadas a la revista son evaluadas anónimamente por 153 especialistas externos procedentes de 70 universidades de 16 países de África, Europa y Latinoamérica.

ADSCRIPCIÓN TEMATICA:
Ciencias de la Educación

Número actual

Vol. 2 Núm. 30 (2021): MONOGRÁFICO: Vol. 2(30) 2021 (Jul.–Dic.). Educación emprendedora: oportunidades para el cambio y la mejora en el sistema educativo.
					Ver Vol. 2 Núm. 30 (2021): MONOGRÁFICO: Vol. 2(30) 2021 (Jul.–Dic.). Educación emprendedora: oportunidades para el cambio y la mejora en el sistema educativo.

El Consejo de Lisboa del año 2000 supuso el inicio del fomento de la cultura emprendedora en Europa, donde se planteaba que los sistemas educativos serían clave para el desarrollo del espíritu emprendedor de las futuras generaciones. A este respecto, la legislación educativa ha ido incorporando de forma paulatina la educación emprendedora dentro de las diferentes etapas y niveles del sistema educativo. Los incesantes cambios y transformaciones de esta sociedad inciden aún más, si cabe, en la formación del espíritu emprendedor del alumnado. Transcurridos más de veinte años, desde los primeros postulados sobre la educación emprendedora, un amplio número de propuestas, modelos, programas y acciones educativas relacionadas con el desarrollo de la competencia emprendedora han configurado un corpus sobre la competencia emprendedora desde las perspectivas social, personal, cultural y económica. Así pues, el presente número de Cuestiones Pedagógicas pretende aunar estudios que analicen, contrasten y describan qué implicaciones educativas posee la competencia emprendedora, cómo se está implementando en el sistema educativo y hacia dónde se orientan la teoría y práctica de la educación emprendedora.

Publicado: 2021-12-30

Número completo

Presentación

Monográfico

Ver todos los números

Bases de datos y sistemas de evaluación