Política editorial sobre acceso abierto

Cuestiones Pedagógicas se adhiere al Open Access. El contenido de cada número estará disponible de forma inmediata tras la publicación de cada número en los meses de Junio y Diciembre. Se permite el auto-archivo de la versión post-print del artículo (del autor o de la editorial) (ruta azul de SHERPA/RoMEO).

Se proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición digital.

La revista Cuestiones Pedagógicas es gratuita desde el momento de la publicación de cada número y sus contenidos se distribuyen con la licencia NoComercial (by-nc). Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Esta licencia permite la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se citen autoría y procedencia (Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación). Estos criterios cumplen con la definición de Open Access  de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto.

La revista Cuestiones Pedagógicas no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas  por la publicación de sus artículos.

El autor* podrá depositar la versión final del artículo (postprint/PDF del editor) en cualquier repositorio institucional o página web (site, blog) personal, inmediatamente después de la publicación del volumen de la revista. Para ello, deberá incluir la referencia completa del artículo en la revista Cuestiones Pedagógicas.

_________________________________________________________

 * El Consejo Editorial opta por el masculino genérico asumiendo que se hace referencia a ambos géneros.