Enfoque y alcance
Enfoque y alcance
Cuestiones Pedagógicas es una revista de alcance internacional con un doble proceso de revisión por pares ciegos que publica trabajos de investigación inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. La revista publica dos volúmenes al año, uno en junio y otro en diciembre, con un máximo de 25 artículos al año. La revista acepta trabajos de un gran número de disciplinas con el objetivo de apoyar tanto a investigadores como a profesionales de la educación. Cuestiones pedagógicas pretende actuar como plataforma de difusión a nivel tanto nacional como internacional de metodologías y contenidos teóricos y prácticos relacionados con la educación y el aprendizaje. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, abiertas a la pluralidad de enfoques metodológicos existentes en la investigación educativa. Incluye también ensayos académicos, estudios cuantitativos, cualitativos y mixtos, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas que profundicen en el estado del arte de una temática educativa. Son especialmente bienvenidos aquellos artículos con planteamientos interdisciplinares, analíticos, críticos y aportaciones innovadoras que utilicen con rigor la metodología del ámbito. Los trabajos son evaluados en una primera fase por los editores y, si la evaluación resulta favorable, continúan con un proceso de revisión por pares ciegos independientes. La revista publica de manera regular ediciones monográficas coordinadas por editores temáticos que serán investigadores relevantes en la comunidad científica. Cuestiones pedagógicas es una revista de acceso abierto que proporciona acceso inmediato a todo su contenido para favorecer el acceso global a la investigación y al conocimiento.