Historia de la revista

Inició su andadura en 1983 de la mano de los profesores María Nieves Gómez García (Catedrática de Historia de la Educación) y Pedro Antonio Luque Domínguez (Profesor Titular de Pedagogía Social), cuando la Sección de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras aglutinaba en un solo Departamento a todo el profesorado de Ciencias de la Educación.

Durante los primeros años fue el órgano de difusión de la actividad investigadora de los tres campos científicos integrados en la antigua Sección: Teoría e Historia de la Educación, Didáctica y Metodología.

Con posterioridad, una vez creada la Facultad de Pedagogía y delimitados los distintos Departamentos, Cuestiones Pedagógicas se mantuvo como única revista de la Facultad, hasta 1994, cuando se unen la Facultad de Pedagogía los Departamentos de la antigua Escuela Universitaria de Formación del Profesorado. En esa fecha, la Facultad cambió de nombre, y pasó a denominarse Facultad de Ciencias de la Educación, actual denominación de la Facultad. Fue a partir de 1994 cuando Cuestiones Pedagógicas pasó a ser la revista del Departamento de Teoría, Historia de la Educación y Pedagogía Social.

La revista, de periodicidad anual hasta 2019, pasa a ser semestral en 2020. Se mantiene la estructura original con tres secciones: una de artículos dedicados al monográfico, otra de artículos incluidos en una sección miscelánea y una tercera de dedicada a reseñas. Cuestiones pedagógicas da prioridad a estudios inéditos de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social.

Editores Fundadores

Dra. Mª de las Nieves Gómez García. Universidad de Sevilla (España)

Dr. Pedro Antonio Luque Domínguez. Universidad de Sevilla (España)