Núm. 27 (2018): Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal

					Ver Núm. 27 (2018): Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal

Editora temática:

Dra. María-Isabel Viana-Orta. Universidad de Valencia, España.

Desde los centros educativos hasta la universidad, la forma en que se abordan y se gestionan los conflictos entre las personas, por un lado, contribuye a su formación integral a través del desarrollo de competencias sociales y ciudadanas y, por otro, es un factor de la calidad de la educación que se ofrece. El monográfico pretende ser un punto de encuentro de experiencias, estudios e investigaciones acerca de la promoción de la convivencia, la prevención de la violencia y el uso de programas como la mediación para la resolución pacífica y dialogada de los conflictos en entornos educativos formales. Muchos temas pueden ser abordados desde esta perspectiva, destacamos: Planes de convivencia y mediación escolar en Infantil, Primaria y Secundaria; Mediación escolar; Labores del Ministerio de Educación español en el extranjero en relación a la convivencia intercultural; Formación del profesorado en temas de convivencia, resolución de conflictos y mediación; Intervención de educadores y educadores sociales en el ámbito educativo formal para trabajar por la convivencia en los centros; La figura del defensor universitario en España y en otros países europeos, entre otros.

Publicado: 2019-03-20

Historia de la Revista

Artículos