Preparación profesional en la atención a los estudiantes con discapacidad de los maestros del sistema general de enseñanza elemental en Puerto Rico

Autores/as

  • Lilliam Vega

DOI:

https://doi.org/10.12795/CP.2018.i27.10

Palabras clave:

Preparación, Conocimiento, Efectividad, Asistencia Tecnológica

Resumen

La nueva era de los avances en la tecnología en programas asistivos mediante la computadora y la electrónica ha permitido que personas con discapacidades puedan ser independientes y trabajen en un gran número de áreas con los mismos derechos que todas y cada una de las personas en la sociedad. Los derechos adquiridos se pueden adjudicar a la Sección 1 del Artículo de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que declara que la dignidad del ser humano es inviolable y establece que todos los seres humanos so n iguales ante la ley. Por consiguiente, el Gobierno de Puerto Rico tiene la responsabilidad indelegable de proteger, promover, defender, fomentar y crear las circunstancias particulares que propendan a la igualdad de vida para todos los miembros de nuestra sociedad. Desde la perspectiva legal, es importante que los administradores y los maestros consideren que estos hallazgos surgieren un posible incumplimiento con aquellas estipulaciones que establecen el derecho a una educación pública, gratuita y apropiada en el ambiente menos restrictivo, especialmente diseñada a las necesidades individuales de los estudiantes con discapacidad en la sala regular. Por tal razón, es necesario buscar nuevas alternativas que puedan ayudarnos a encontrar diversas maneras para trabajar con los servicios educativos y servicios relacionados en Asistencia Tecnológica (AT) en el currículo regular.

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Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Vega, L. (2019). Preparación profesional en la atención a los estudiantes con discapacidad de los maestros del sistema general de enseñanza elemental en Puerto Rico. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (27), 157–176. https://doi.org/10.12795/CP.2018.i27.10
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