Equipo editorial

Editor Jefe

Miguel Ángel Ballesteros Moscosio Miguel Ángel Ballesteros Moscosio, Universidad de Sevilla (US), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciado en Pedagogía por la US. Doctor en Pedagogía por la US. Investigador del Grupo de Investigación «Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento (IDEA)» (HUM-423). Líneas de investigación: pedagogía sociolaboral, teoría de la educación, tecnología aplicada a los procesos formativos, diseño desarrollo y evaluación de programas formativos y proyectos en red.

Editores Asociados

Dra. Verónica Cobano-Delgado Palma Dra. Verónica Cobano-Delgado Palma, Universidad de Sevilla (US), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciada en Pedagogía por la US. Doctora en Pedagogía por la US. Investigadora del Grupo de Investigación «Educación Comparada de Sevilla (Giecse)» (HUM-486). Líneas de investigación: educación comparada; educación internacional; familia, sociedad y educación. 

Dra. Patricia Delgado Granados Dra. Patricia Delgado Granados, Universidad de Sevilla (US), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Doctora en Pedagogía, con mención de Doctorado Europeo por la US. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) y Vicepresidenta de la SEDHE. Investigadora del Grupo de Investigación «Historia, Memoria y Patrimonio de la Educación» (HUM-206). Líneas de investigación: historia y memoria de la educación, política educativa y pensamiento educativo. 

Dra. Ángela Martín Gutiérrez Dra. Ángela Martín Gutiérrez, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla (US). España. ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Educación de la UNIR y profesora en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciada en Pedagogía por la US. Doctora Internacional en Pedagogía por la US. Investigadora del Grupo de Investigación «Investigación Pedagógica de la Persona» (HUM-403). Líneas de investigación: Formación Profesional, emprendimiento, formación del profesorado (inicial y permanente), educación inclusiva e intercultural, género y colaboración educativa.

Dña. Susana Vidigal Alfaya, Universidad de Sevilla (US). España. ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Becaria FPU en Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Graduada en Pedagogía por la US. Investigadora del Grupo de Investigación «Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento (IDEA)» (HUM-423). Líneas de investigación: pedagogía laboral, orientación laboral y formación para el trabajo. 

Coeditores internacionales

Dra. Coral Ivy Hunt Gómez, Universidad de Sevilla (US), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas de la US. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Doctora por la Universidad de Granada. Miembro del Grupo de Investigación HUM529: Lengua Española Aplicada a la Enseñanza. Líneas de investigación: didáctica de la lengua inglesa, medicación lingüística e intercultural, nuevos enfoques hacia la lingüística, formación de futuros formadores, Didáctica de la Traducción y de la Interpretación, especialmente relacionado con el ámbito educativo y judicial.

 

Dr. Giorgio Poletti, Universidad de Ferrara, Italia ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Investigador en Pedagogía Experimental de la Universidad de Ferrara (Italia). Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Ferrara (Italia) y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Babeș-Bolyai de Cluj-Napoca (Rumanía). Subdirector del Laboratorio de Investigación EURESIS (Laboratorio de Epistemología de la Educación) de la Universidad de Ferrara (Italia). Intereses de investigación: epistemología de la educación y las tecnologías, robótica educativa, estilos cognitivos y formación del conocimiento.

 

Dra. Julia Lobato Patricio, Universidad Pablo de Olavide (UPO), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Profesora titular de Traducción en el Departamento de Lenguas y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide (UPO, Sevilla) donde imparte docencia y desarrolla su investigación desde 2009. Realizó su doctorado con una Tesis titulada "Aspectos deontológicos y profesionales de la traducción jurídica, jurada y judicial" en 2008 en la Universidad de Málaga que recibió el premio extraordinario de doctorado. Desde 2005 hasta septiembre de 2017 formó parte del grupo de investigación HUM 767 de Traducción, Comunicación y Lingüística Aplicada (Universidad de Málaga). Actualmente es miembro del Grupo de Investigación Interglosia (HUM-996) de la Universidad Pablo de Olavide. HUM-996: INTERGLOSIA: Procesos de Comunicación Intercultural.

 

Dña. Sara Estévez Aubry, Universidad Pablo de Olavide (UPO), España ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Doctoranda en la Universidad Pablo de Olavide. Graduada en Humanidades por la misma universidad, Máster de Investigación en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat Jaume I y Máster de profesorado en ESO y Bchto. y Enseñanza de Idiomas (UPO). Ha sido lectora de español en la Université de Lorraine (Francia) de 2018 a 2020 y actualmente imparte clases de lengua y cultura francesas en el Departamento de Filología y Traducción de la UPO. 

 

Dña. Joseane Frassoni dos Santos, Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil ORCID Google Scholar ResearchGate Scopus Scopus

Doctoranda en Educación (PPGEDU/UFRGS). Máster en Educación (PPGEDU/UFRGS). Licenciada en Pedagogía por la Universidad Federal de Río Grande del Sur con formación complementaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER, Argentina). Especialización en Educación Integral en la Escuela Contemporánea:énfasis en el enfoque teórico metodológico Trayectorias Educativas (FACED/UFRGS). Integrante de Núcleo de Estudos en Políticas de Inclusión Escolar (NEPIE) desde 2013, actúa como investigadora en el área de Educación, con énfasis en las relaciones entre Inclusión Escolar, Políticas Educativas y Educación Infantil. Es Orientadora educativa y profesora de Educación Infantil en la Red de Educación Municipal (RME) de Porto Alegre.

Consejo Técnico

 Asesoramiento en indexación 

   Víctor Manuel Moya Orozco. Universidad de Sevilla (España)                                                           

 

Revisión de textos (normas editoriales) 

   Fabiola del Amor Ortega de Mora, Universidad Pablo de Olavide (España)                                 

   Cristina Ruíz Camacho, Universidad de Extremadura (España)                                                     

   Laura Ruíz Sánchez, Universidad de Jaén (España) 

    

Diseño web

Pedro Antonio Fernández Gómez. HISPALIS DIGITAL (España)