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Directrices para autores/as

ENVÍO DE ORIGINALES

Los originales podrán remitirse para su publicación  a través de la plataforma OJS, alojada en la web de la Editorial Universidad de Sevilla, registrándose previamente en la revista como autor/a.

Provisionalmente, para los trabajos que se reciban para el próximo número los  autores podrán  enviar electrónicamente su manuscrito como archivo Word (“.doc” o “.docx”) a la dirección: cuestionesp@us.es

FORMATO

Los artículos tendrán una extensión entre 5000 y 7000 palabras (incluidos resumen y referencias).

Se aceptarán artículos pedagógicos de carácter empírico, así como de corte histórico, comparativo, filosófico o social.

Los trabajos deben ser originales y no deben estar siendo evaluados simultáneamente por otra revista y/o editorial.

El envío del manuscrito irá acompañado de una carta de presentación, en la que deberá constar: afiliación institucional, centro de trabajo, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor/es. Indicar el autor responsable para la correspondencia en su caso.

El manuscrito debe enviarse anónimo, sin ninguna referencia a los autores. Para su evaluación, el documento deberá respetar las siguientes normas y estructura: 

    • Título en español e inglés. Conciso y adecuado al contenido del texto.
    • Resumen en español e inglés. La extensión máxima de cada una de estas dos versiones será de 200 palabras.

Para los artículos de investigación, el resumen deberá seguir el formato IMRD (Introducción - Método - Resultados - Discusión).

Para los ensayos se seguirá el formato: IDC (Introducción, Desarrollo y Conclusiones).

a)      Introducción (antecedentes, planteamiento del problema y justificación del estudio) y estado de la cuestión (revisión de la literatura más significativa a nivel nacional e internacional) de la temática.

b)      Método: Se hará referencia a la metodología empleada. En los trabajos empíricos se describirá el contexto de la investigación, instrumentos de recogida de datos, universo y muestra o participantes. Si procede, se describirá y el tipo de análisis estadístico empleado.

c)       Resultados: Se describirán los hallazgos más relevantes alcanzados. Se podrá hacer uso de figuras, tablas o gráficos para ayudar a su presentación.

d)      Discusión/Conclusiones: Se deberán relacionar las conclusiones con los objetivos del estudio, evitando conclusiones no apoyadas por los datos del trabajo.

 

Referencias.

Las citas deben reseñarse en forma de referencias al texto. No debe incluirse aquella no esté citada en el texto. Se citarán conforme a la norma APA 6. . Se recomienda consultar:

En inglés: http://www.slideshare.net/eflores/introduccion-apa-6ta-edicin

En español: http://www.apastyle.org/learn/tutorials/basics-tutorial.aspx

 

Las normas APA se refieren sólo a citas en trabajos escritos en inglés, por lo que para las citas referidas a textos de dos o más autores extranjeros se empleará “y”, en lugar de “&” o “and” tanto dentro del texto como en las referencias.

Algunos ejemplos:

 Libro

Sharrock, W. W., y Read, R. J. (2002). Kuhn: Philosopher of scientific revolution. Boston: Polity.

Cita dentro del texto: (Sharrock, y Resuad, 2002) (Piñero y López, 2017, p.37)

 

Capítulo de libro

Brush, C. (1990). Women and enterprise creation: barriers and opportunities. En S. Gould y J. Parzen, (Eds), Enterprising Women: Local Initiatives for Job Creation  (pp. 37-58). Paris:OCDE.

 

Artículo de revistas disponibles en Internet con DOI

Fitz‐Gibbon, C.T. (2003). Milestones en route to evidence‐based policies, Research Papers in Education, 18(4), 313-329, doi: 10.1080/0267152032000176837

 

Artículo de revista  disponible en Internet sin DOI

Sillick,T. J. y Schutte, N. S. (2006). Emotional intelligence and self-esteem mediate between perceived early parental love and adult happiness. E-Journal of Applied Psychology, 2(2), 38-48. Recuperado de http://ojs.lib.swin.edu.au/index.php/ejap

 

Contribuciones a Congresos

Publicadas

Las contribuciones a congresos (comunicaciones, conferencias, presentaciones, etc.) que hayan sido publicadas en un libro, se citan como capítulo de libro. Si han sido publicadas en una serie periódica, se citan como artículo de revista.

 

Recuperadas online

Ruíz Herrero, J.A. (2013). Nuevos espacios productivos en el capitalismo cognitivo: ejemplo del emprendimiento. Comunicación presentada en el IX Congreso Español de Sociología. Madrid: Federación Española de Sociología. Recuperado de:<http:// www.fes-web.org/uploads/files/modules/congress/11/papers/2224.pdf>

 

Páginas Web (Informes Técnicos o Informes de Investigación)

De autor corporativo o institucional

UPDN (2014). Human Development Index and its components. Recuperado de: file://localhost/<https/::data.undp.org:dataset:Table-1-Human-Development-Index-and-its-components:wxub-qc5k)>

 

De autor o autores identificables

Hernández, R. y Coduras, A. (2012). Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España. CISE y Fundación Xavier de Salas. Recuperado de: <http://www.gem-spain. com/?q=presentacion-informe-2012>.

 

Textos legales

 

Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) (Ley Orgánica 8/2013, 9 de diciembre). Boletín Oficial del Estado, nº 295, 2013, 10 diciembre.

  

Los trabajos serán remitidos en formato Word para Windows en DIN-A4, con las siguientes características: fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

Las páginas deben tener 2 cms. en todos los márgenes.

El texto debe escribirse con justificado completo, sin tabulaciones, ni sangrías, ni saltos de página.

Los epígrafes del cuerpo del artículo se numerarán del siguiente modo:

  1. / 1.1. / 1.1.1.

En el interior del texto no se utilizará ni subrayado ni negrita.

 

NOTAS

Las notas a pie de página deberán evitarse. En caso de haber, se avisarán en el texto con numeración correlativa en superíndice. Se reservarán para notas aclaratorias, pero no se incluirán en ellas referencias bibliográficas. Irán al final del texto, en letra Times New Roman, con tamaño de letra 10 e interlineado sencillo.

 

ABREVIATURAS Y SIGLAS

Se evitará, en lo posible, el uso de abreviaturas y siglas. En el caso de siglas, la primera vez que se empleen deberán ir entre paréntesis precedidas por el nombre completo al cual hacen referencia. Se escribirán sin puntos.

 

FIGURAS, TABLAS Y GRÁFICOS

Las figuras, tablas o gráficos irán insertadas en el texto en su lugar correspondiente. Deberán numerarse correlativamente. Se titularán en la parte superior centrada, con un título conciso de lo que se representa. La fuente se incluirá a pie de la misma en el lado derecho.

Deberán presentarse en un formato editable, que no sea imagen. 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word (“.doc” o “.docx”).
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y DOI para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado 1,5 cm un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

Cuestiones Pedagógicas se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.