Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación

La revista Cuestiones Pedagógicas inició su andadura en 1983 por los profesores María Nieves Gómez García (Catedrática Emérita de Historia de la Educación) y Pedro Antonio Luque Domínguez (Profesor Titular de Pedagogía Social), cuando la Sección de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras aglutinaba en un solo Departamento a todos los profesores y profesoras de Ciencias de la Educación. Durante los primeros años fue el órgano de difusión de la actividad investigadora de los tres campos científicos integrados en la antigua Sección: Teoría e Historia de la Educación, Didáctica y Metodología. Con posterioridad, una vez creada la Facultad de Pedagogía y delimitados los distintos Departamentos, Cuestiones Pedagógicas se mantuvo como única revista de la Facultad, aun cuando por poco tiempo ya que en 1994, al unirse a la Facultad de Pedagogía los Departamentos de la antigua Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, la Facultad cambió de nombre, llamándose Facultad de Ciencias de la Educación, y Cuestiones Pedagógicas pasó a ser la revista del Departamento de Teoría, Historia de la Educación y Pedagogía Social. La revista, de periodicidad anual hasta 2019, pasa a ser semestral en 2020, manteniendo su estructura original de edición: Monográfico, Misceláneas y Reseñas, a través de las cuales difunde, prioritaria pero no exclusivamente, estudios inéditos de la comunidad de investigación en Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social.

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Núm. 27 (2018): Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal


Portada