La integración de enfoques de enseñanza como vía para elevar la Didáctica en estudiantes de Ingeniería Industrial

Autores/as

  • Walfredo González Hernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/CP.2018.i27.07

Palabras clave:

Didáctica, Motivación, Aprendizaje basado en proyectos

Resumen

La formación de los profesionales para impartir docencia es un proceso largo y complejo y en un entorno como el cubano actual cobra mayor importancia. En este artículo se aborda la selección de los principales contenidos pedagógicos a enseñar a profesionales que no se desempeñarán como docentes. Otro aspecto de este artículo es la motivación que se debe lograr en estos profesionales y aclara las vías para lograrlo a partir de la integración de los enfoques de la enseñanza: sistémico, problémico y aprendizaje basado en proyectos. Posteriormente se presenta la validación de la alternativa.

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Publicado

2019-01-01

Cómo citar

González Hernández, W. (2019). La integración de enfoques de enseñanza como vía para elevar la Didáctica en estudiantes de Ingeniería Industrial. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (27), 113–126. https://doi.org/10.12795/CP.2018.i27.07
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