Núm. 3 (1986): Teoría e historia de la educación / Didáctica y organización escolar

					Ver Núm. 3 (1986): Teoría e historia de la educación / Didáctica y organización escolar

Editores temáticos:

Dra. María Isabel Corts Giner, Dra. María María Nieves Gómez García, Dr. Pedro Antonio Luque Domínguez, Dr. Juan de Pablos Pons, Dr. Bernardo de la Rosa Acosta y Dr. Luis Miguel Villar Angulo. Universidad de Sevilla, España.

En este número se trabaja referente a los inicios de las escuelas y universidades y la formación del profesorado, hablando además de los pioneros de los Estudios Bibliográficos-pedagógicos (Rufino Blanco y Sánchez). Se hacen reflexiones sobre algunos valores educativos y didácticos del “QUIJOTE” y sobre la Racionalidad Educativa. A parte, se hablan de temas relacionados con el rendimiento, clase social, variables de inteligencia, la educación social y profesional pedagógica, cuestiones de la orientación educativa, evaluación de las conductas docentes en las universidades, las funciones de un inspector, sobre el concepto integrador de dislexia, la evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza y sobre algunas corrientes metodológicas en la investigación educativa. Algunas investigaciones que se llevan a cabo son: Los problemas docentes de profesores en formación y sobre las teorías en uso de los profesores implicados en el proceso de integración de niños con deficiencia en la EGB.

Publicado: 2019-07-31

Monográfico