Núm. 24 (2015): Nº 24, 2014/2015
Editor temático:
Dr. Miguel Ángel Ballesteros Moscosio. Universidad de Sevilla, España.
En este número se encuentran diferentes artículos, en los cuales se pueden destacar ocho. En el primer artículo, se analiza mediante un caso, los valores y la formación ética de la persona. En el segundo, se estudian diferentes prácticas docentes que ayudan en la lucha contra el fracaso escolar y la exclusión social. En el tercer artículo, se analizan las diversas experiencias y los procesos para reconocer los conocimientos de los estudiantes que pretenden acceder a los estudios superiores. En el siguiente artículo, se realiza una investigación sobre el papel que juegan los profesores/as en el proceso de reconstrucción de la identidad del estudiante. El quinto de los artículos se basa en un estudio de las fuentes de satisfacción laboral en los profesores/as de secundaria. En el sexto artículo, se investiga sobre la evolución histórica desde el siglo XVII hasta la actualidad del tratamiento penitenciario desde una perspectiva de género. La séptima investigación se basa en un análisis sobre el sistema educativo de hoy en día. Y, por último, el octavo artículo, es un estudio sobre la relación que tienen el miedo y el rendimiento académico.