Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social

Autores/as

  • Celia Corchuelo Fernández

Palabras clave:

buenas prácticas, enseñanza individualizada, fracaso escolar, exclusión social

Resumen

Al tratar el tema de las buenas prácticas docentes, nos referimos a una serie de acciones a planificar, llevar a cabo y evaluar por parte del profesorado con el objetivo de introducir mejoras en su propio desempeño. Tal proceso ha demostrado ser potenciador de las estrategias didácticas y educativas, pero es que, además, cuando es bien aprovechado, puede constituir en sí mismo una herramienta efectiva para luchar contra el fracaso escolar y la exclusión social en cualquier contexto.

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Corchuelo Fernández, C. (2016). Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (24), 25–42. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9705

Número

Sección

Monográfico