El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität. Un estudio comparado

Autores/as

  • Alicia Sianes Bautista

Palabras clave:

Educación de Adultos, Acceso a la Universidad, Educación Comparada, España, Alemania

Resumen

En el ámbito de la Educación Superior los estudiantes adultos representan aún una categoría compleja de delimitar. Por ello, analizar y constatar las diferencias y similitudes de acceso a la Universidad para estudiantes que no han realizado la selectividad o el Abitur entre una universidad española y otra alemana, conforman los objetivos que han llevado a la producción del presente trabajo. La metodología seleccionada ha sido la Metodología Comparada, tomando como unidades de comparación las modalidades que permiten el Acceso a la Universidad a los estudiantes adultos en la Universidad Pablo de Olavide (Andalucía, España) y la Westfälische Wilhelms-Universität (Renania del Norte y Westfalia, Alemania). Los resultados muestran que en ambas instituciones se reconocen las competencias y experiencias profesionales de los estudiantes, aunque existen diferencias significativas en cuanto a la ordenación de las vías de acceso pues, mientras que en España el factor determinante es la edad del alumnado, en Alemania prepondera su nivel educativo.

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Sianes Bautista, A. (2016). El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität. Un estudio comparado. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (24), 43–58. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9706

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