núm. 27 (1995)

Investigando nuestro mundo

En "Investigando Nuestro Mundo" se propone una visión metadisciplinar del conocimiento del ámbito socionatural, basada en la epistemología de la complejidad, en la que se plantea la transición desde una concepción simple del medio hacia una concepción compleja del mismo.

Tabla de contenidos

Artículos

La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en la construcción del conocimiento escolar PDF
José Eduardo García Díaz 7-20
De los procedimientos a las estrategias: implicaciones para el Proyecto Curricular Investigación y Renovación Escolar (IRES) PDF
Carles Monereo 21-38
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo PDF
Rosa Martín del Pozo 39-48
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales PDF
Gabriel Travé González 49-58
Sobre las sociedades históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal PDF
F. Javier Merchán Iglesias 59-68
Perdidos en el tiempo. Una unidad didáctica interdisciplinar para la Educación Secundaria Obligatoria PDF
Pedro Cañal, J. Merino, Jorge Manuel Palma Jiménez, D. Rodríguez, S. López 69-74
La Tierra: una máquina viviente PDF
Ramiro Tobón, María C. Bernat, Ana María Duque, Constanza Díez 75-82
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo. Reflexiones desde el ámbito del medio urbano PDF
Francisco F. García Pérez, Ana Rivero García 83-94
Grafos y Relatos de Caso, dos propuestas de materiales alternativos PDF
Fernando Ballenilla, M.A. Carballo, P. Domenech, O. Marmol, R. Martín, M. Pitarch, Pilar Sempere 95-105
Una experiencia deformación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales PDF
Manuel Benítez Azuaga 107-113


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