Perdidos en el tiempo. Una unidad didáctica interdisciplinar para la Educación Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Pedro Cañal
  • J. Merino
  • Jorge Manuel Palma Jiménez
  • D. Rodríguez
  • S. López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.06

Resumen

¿Cabe la imaginación y la aventura en la enseñanza relativa a las ciencias en la E.S.O.? ¿Cabe la colaboración interdisciplinar? En este artículo se exponen las líneas fundamentales de una unidad didáctica que trata de dar una respuesta positiva a las dos cuestiones anteriores, planteando a los estudiantes una situación problemática, una aventura en la que implicarse intelectual y afectivamente, para dar solución a los enigmas y conflictos que se les propone.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUNER, J. (1991). Actos de significado. Madrid: Alianza.

CAÑAL, P. (1992a). Cómo mejorar la enseñanza de la nutrición de las plantas verdes. Sevilla: Consejería de Educación, Junta de Andalucía.

CAÑAL, P. (19921)). Los ámbitos de investigación en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo: hacia un currículo globalizado en torno al área de conocimiento del medio. En: Diseño curricular Investigando Nuestro Mundo. Sevilla: Díada.

CAÑAL, P. (1994). Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Investigación en la Escuela, 23, 87-94.

CAÑAL, P. y LLEDO, A.I. (1994). Investigando Nuestro Mundo en la Educación Primaria. Alambique, 1, 33-40.

EGAN, K. (1991) La comprensión de la realidad en la Educación Infantil y Primaria. Madrid: MEC-Morata.

EGAN, K. (1994). Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza. Madrid: MEC-Morata.

ELIZONDO, A. (1995). La narrativa en la educación básica. Investigación en la Escuela, 25, 43-48.

GARCIA, J.J. y CAÑAL, P. (1995). ¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación. Investigación en la Escuela, 25, 5-16.

G.I.E, (1991). Proyecto cunicular IRES. Sevilla: Díada.

LLEDO, A.I. y POZUELOS, F.J. (1995). Ciencia y emotividad: el lugar de los planteamientos narrativos en la enseñanza elemental de las ciencias, Investigación en la Escuela, 25, 49-60.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Cañal, P., Merino, J., Palma Jiménez, J. M., Rodríguez, D., & López, S. (2021). Perdidos en el tiempo. Una unidad didáctica interdisciplinar para la Educación Secundaria Obligatoria. Investigación En La Escuela, (27), 69–74. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.06