El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • Gabriel Travé González

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.04

Resumen

En este artículo se presenta la propuesta inicial del Ámbito de Investigación Escolar (AIF) denominado "El Sistema Económico" para la Etapa Primaria, que pretende ofrecer líneas de investigación a lo largo de la escolaridad y, potenciar así, procesos de construcción de conocimiento escolar deseable de las nociones económicas, con la finalidad de dar respuestas didácticas al tratamiento de los contenidos de índole económica, tan olvidados en el curriculum de las Ciencias Sociales -impartidos en el Área de Conocimiento del Medio-.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Travé González, G. (2021). El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Investigación En La Escuela, (27), 49–58. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.04
Recibido 2019-02-22
Aceptado 2019-02-22
Publicado 2021-05-07