Una experiencia deformación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.10Resumen
Este artículo expone el modelo de cursos de iniciación a la Educación Ambiental experimentado en la provincia de Málaga en el marco del Programa ALDEA de la Junta de Andalucía. El contenido de estos cursos se centra en la investigación de un problema ambiental por parte de los asistentes y su traslado al aula.
Descargas
Citas
BENITEZ, M. y CARDENETE, S. (1994). Pezqueñines no, gracias. Actas del II Congreso Andaluz de Educación Ambiental (Resumen provisional). Junta de Andalucía, Sevilla.
CANO MARTINEZ, M.l. (1994). La formación del profesorado en Educación Ambiental; hacia la construcción de nuevos modelos de formación. Actas del II Congreso Andaluz de Ed. Ambiental (Resumen provisional). Junta de Andalucía, Sevilla, pp. 125-127.
DEL CARMEN, L. (1988). Investigación del medio y aprendizaje. Barcelona: Graó.
GIARDELLO, G. y CHIESA, B. (1977). Els instruments per a la recerca. Barcelona: Avance,
NADAL, M. y PUJOL, J. (1983). El medi a l'escola, Barcelona: Graó.
SAUVE, L. (1992): Elements d’une théorie du design pédagogique relative I ‘environnement Thèse doctoral présentée à I ‘Université du Quebec Montréal (Canadá).
SAUVE, L. (1993). Education relative à environnement: représentations et modes d'intervention. Environnement et Société, nº 11: Education relative I ‘environnement. Pour un débat institutionnel et méthodologique. Fondation Universitaire Luxembourgeoise, Arlon (Bélgica).
UNESCO (1993). Educación Ambiental: principios de enseñanza y aprendizaje. Cuadernos del PIEA, nº 20. Bilbao: Libros La Catarata.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-25
Publicado 2021-05-07
- Resumen 96
- PDF 44