Una experiencia deformación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales

Autores/as

  • Manuel Benítez Azuaga

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.10

Resumen

Este artículo expone el modelo de cursos de iniciación a la Educación Ambiental experimentado en la provincia de Málaga en el marco del Programa ALDEA de la Junta de Andalucía. El contenido de estos cursos se centra en la investigación de un problema ambiental por parte de los asistentes y su traslado al aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BENITEZ, M. y CARDENETE, S. (1994). Pezqueñines no, gracias. Actas del II Congreso Andaluz de Educación Ambiental (Resumen provisional). Junta de Andalucía, Sevilla.

CANO MARTINEZ, M.l. (1994). La formación del profesorado en Educación Ambiental; hacia la construcción de nuevos modelos de formación. Actas del II Congreso Andaluz de Ed. Ambiental (Resumen provisional). Junta de Andalucía, Sevilla, pp. 125-127.

DEL CARMEN, L. (1988). Investigación del medio y aprendizaje. Barcelona: Graó.

GIARDELLO, G. y CHIESA, B. (1977). Els instruments per a la recerca. Barcelona: Avance,

NADAL, M. y PUJOL, J. (1983). El medi a l'escola, Barcelona: Graó.

SAUVE, L. (1992): Elements d’une théorie du design pédagogique relative I ‘environnement Thèse doctoral présentée à I ‘Université du Quebec Montréal (Canadá).

SAUVE, L. (1993). Education relative à environnement: représentations et modes d'intervention. Environnement et Société, nº 11: Education relative I ‘environnement. Pour un débat institutionnel et méthodologique. Fondation Universitaire Luxembourgeoise, Arlon (Bélgica).

UNESCO (1993). Educación Ambiental: principios de enseñanza y aprendizaje. Cuadernos del PIEA, nº 20. Bilbao: Libros La Catarata.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Benítez Azuaga, M. (2021). Una experiencia deformación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales. Investigación En La Escuela, (27), 107–113. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.10
Recibido 2019-02-25
Aceptado 2019-02-25
Publicado 2021-05-07