Una experiencia deformación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales

Authors

  • Manuel Benítez Azuaga

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.10

Abstract

Este artículo expone el modelo de cursos de iniciación a la Educación Ambiental experimentado en la provincia de Málaga en el marco del Programa ALDEA de la Junta de Andalucía. El contenido de estos cursos se centra en la investigación de un problema ambiental por parte de los asistentes y su traslado al aula.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BENITEZ, M. y CARDENETE, S. (1994). Pezqueñines no, gracias. Actas del II Congreso Andaluz de Educación Ambiental (Resumen provisional). Junta de Andalucía, Sevilla.

CANO MARTINEZ, M.l. (1994). La formación del profesorado en Educación Ambiental; hacia la construcción de nuevos modelos de formación. Actas del II Congreso Andaluz de Ed. Ambiental (Resumen provisional). Junta de Andalucía, Sevilla, pp. 125-127.

DEL CARMEN, L. (1988). Investigación del medio y aprendizaje. Barcelona: Graó.

GIARDELLO, G. y CHIESA, B. (1977). Els instruments per a la recerca. Barcelona: Avance,

NADAL, M. y PUJOL, J. (1983). El medi a l'escola, Barcelona: Graó.

SAUVE, L. (1992): Elements d’une théorie du design pédagogique relative I ‘environnement Thèse doctoral présentée à I ‘Université du Quebec Montréal (Canadá).

SAUVE, L. (1993). Education relative à environnement: représentations et modes d'intervention. Environnement et Société, nº 11: Education relative I ‘environnement. Pour un débat institutionnel et méthodologique. Fondation Universitaire Luxembourgeoise, Arlon (Bélgica).

UNESCO (1993). Educación Ambiental: principios de enseñanza y aprendizaje. Cuadernos del PIEA, nº 20. Bilbao: Libros La Catarata.

Published

2021-05-07

How to Cite

Benítez Azuaga, M. (2021). Una experiencia deformación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales. Investigaci´ón En La Escuela, (27), 107–113. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.10
Received 2019-02-25
Accepted 2019-02-25
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 96
  • PDF (Español (España)) 44