Sobre las sociedades históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal

Autores/as

  • F. Javier Merchán Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.05

Resumen

Frente al planteamiento tradicional del estudio de "sociedades históricas" en la Enseñanza Secundaria, con un enfoque culturalista y demasiado complejo, se defiende su potencialidad formativa desde una perspectiva crítica y mediante una gradación de complejidad en el desarrollo de los contenidos, ilustrándose este planteamiento alternativo con una propuesta de unidad didáctica sobre la sociedad feudal como un "mundo distinto”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DUBY, G. (1976). Guerreros y campesinos. Desarrollo inicial de la economía europea. 500-1200. Madrid: Siglo XXI.

GARCIA, J. E. y GARCIA, F.F. (1992). Investigando Nuestro Mundo. Cuadernos de Pedagogía, 209, 10-13.

GANSHOF, F.L. (1974). El feudalismo. Barcelona: Ariel.

MERCHAN, F.J. y GARCIA, F.F. (1994). Las unidades didácticas de Ciencias Sociales en el Proyecto IRES. En Grupo Insula Barataria (Coord.), Enseñar y aprender Ciencias Sociales. Algunas propuestas de Modelos Didácticos. Madrid: Mare Nostrum.

MERCHAN IGLESIAS, F. J. (1994). La didáctica de la historia en Europa: líneas de trabajo sobre el problema de la selección y organización de contenidos. Investigación en la Escuela, 24, 23-35.

PAGES, P. (1983). Introducción a la historia. Epistemología, teoría y problemas de método en los estudios históricos. Barcelona: Barcanova.

VILAR, P, (1980). Iniciación al vocabulario del análisis histórico. Barcelona: Crítica.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2021). Sobre las sociedades históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal. Investigación En La Escuela, (27), 59–68. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.05