Sobre las sociedades históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal

Authors

  • F. Javier Merchán Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.05

Abstract

Frente al planteamiento tradicional del estudio de "sociedades históricas" en la Enseñanza Secundaria, con un enfoque culturalista y demasiado complejo, se defiende su potencialidad formativa desde una perspectiva crítica y mediante una gradación de complejidad en el desarrollo de los contenidos, ilustrándose este planteamiento alternativo con una propuesta de unidad didáctica sobre la sociedad feudal como un "mundo distinto”. 

Downloads

Download data is not yet available.

References

DUBY, G. (1976). Guerreros y campesinos. Desarrollo inicial de la economía europea. 500-1200. Madrid: Siglo XXI.

GARCIA, J. E. y GARCIA, F.F. (1992). Investigando Nuestro Mundo. Cuadernos de Pedagogía, 209, 10-13.

GANSHOF, F.L. (1974). El feudalismo. Barcelona: Ariel.

MERCHAN, F.J. y GARCIA, F.F. (1994). Las unidades didácticas de Ciencias Sociales en el Proyecto IRES. En Grupo Insula Barataria (Coord.), Enseñar y aprender Ciencias Sociales. Algunas propuestas de Modelos Didácticos. Madrid: Mare Nostrum.

MERCHAN IGLESIAS, F. J. (1994). La didáctica de la historia en Europa: líneas de trabajo sobre el problema de la selección y organización de contenidos. Investigación en la Escuela, 24, 23-35.

PAGES, P. (1983). Introducción a la historia. Epistemología, teoría y problemas de método en los estudios históricos. Barcelona: Barcanova.

VILAR, P, (1980). Iniciación al vocabulario del análisis histórico. Barcelona: Crítica.

Published

2021-05-07

How to Cite

Merchán Iglesias, F. J. (2021). Sobre las sociedades históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal. Investigaci´ón En La Escuela, (27), 59–68. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.05
Received 2019-02-22
Accepted 2019-02-22
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 169
  • PDF (Español (España)) 65