La Tierra: una máquina viviente

Autores/as

  • Ramiro Tobón
  • María C. Bernat
  • Ana María Duque
  • Constanza Díez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.07

Resumen

Se presenta el desarrollo y aplicación experimental de una unidad curricular sobre terremotos y volcanes que pretende logar, en las/os alumnas/os de 5º grado (11-12 años), una comprensión básica sobre la moderna teoría de tectónica de placas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARONS, A.B. (1990). A Guide to Introductory Physics Teaching. New York: John Wiley & Sons.

DRIVER, R. (1988). Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias. Enseñanza de las ciencias, 6(2), 109-120.

FLOR, J. I. (1992). Recursos para la investigación en el aula. Sevilla: Díada.

NUSSBAUM, J. (1985). The Earth as a cosmic body. En R. Driver, E. Guesne, A. Tiberghien (Eds.), Children 's ideas in science. London: Open University Press. En español, Ideas científicas en la infancia y la cencía. Madrid: Morata, 1989.

TOBON, R., BERNAT, M.C., DUQUE, A.M., DIEZ, C y PELÁEZ, C. (1994). La Tierra: Una Máquina Viviente, Alegría de Enseñar, 18, 18-27.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Tobón, R., Bernat, M. C., Duque, A. M., & Díez, C. (2021). La Tierra: una máquina viviente. Investigación En La Escuela, (27), 75–82. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.07
Recibido 2019-02-22
Aceptado 2019-02-22
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 1602
  • PDF 375