La Tierra: una máquina viviente
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1995.i27.07Resumen
Se presenta el desarrollo y aplicación experimental de una unidad curricular sobre terremotos y volcanes que pretende logar, en las/os alumnas/os de 5º grado (11-12 años), una comprensión básica sobre la moderna teoría de tectónica de placas.Descargas
Citas
ARONS, A.B. (1990). A Guide to Introductory Physics Teaching. New York: John Wiley & Sons.
DRIVER, R. (1988). Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias. Enseñanza de las ciencias, 6(2), 109-120.
FLOR, J. I. (1992). Recursos para la investigación en el aula. Sevilla: Díada.
NUSSBAUM, J. (1985). The Earth as a cosmic body. En R. Driver, E. Guesne, A. Tiberghien (Eds.), Children 's ideas in science. London: Open University Press. En español, Ideas científicas en la infancia y la cencía. Madrid: Morata, 1989.
TOBON, R., BERNAT, M.C., DUQUE, A.M., DIEZ, C y PELÁEZ, C. (1994). La Tierra: Una Máquina Viviente, Alegría de Enseñar, 18, 18-27.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-22
Publicado 2021-05-07
- Resumen 1602
- PDF 375