Mundialización y nuevas emergencias educativas

Autores/as

  • Anita Gramigna

Palabras clave:

Mundializaciòn, epistemologia, tecnocracia, ética, interculturalidad

Resumen

El mundo de hoy es un mundo plural que necesita de instrumentos adecuados para ser leído, y para gobernar la incertidumbre que genera3. Lo que resulta aún más evidente cuando, ante problemas complejos como las emergencias educativas, el orden convive con el desorden, el determinismo con la causalidad, y la incertidumbre reclama, a un tiempo, estrategia y asombro. Por eso pensamos que las nuevas fronteras de la educación miran a las aproximaciones sistémicas, en las visiones contextuales, globales y complejas, por cuanto éstas representan los fundamentos de la organización del saber, además de ser instrumentos para interpretar el presente y afrontar sus incertidumbres4.

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Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Gramigna, A. (2013). Mundialización y nuevas emergencias educativas. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (22), 315–327. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9845
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