La web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria

Autores/as

  • Marcela Iglesias Onofrio
  • Daniel Rodrigo Cano

Palabras clave:

innovación docente, proceso enseñanza-aprendizaje, Universidad, metodología, Twitter, Youtube

Resumen

La llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y la irrupción de la Generación Google de estudiantes en la Universidad, coincidiendo además con el boom de las redes sociales, plantean el desafío de abordar formas educativas más disruptivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, las redes sociales pueden convertirse en útiles herramientas de aprendizaje que incentiven y potencien el intercambio de información y la construcción de conocimiento de forma colaborativa, así como las destrezas de trabajo en equipo y en red en clave participativa entre los estudiantes. Es objetivo del presente artículo compartir la experiencia y los resultados de la metodología de enseñanza-aprendizaje implementada en la asignatura “Teoría de las Relaciones Laborales” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz (España) durante el curso académico 2012-2013, basada en el uso de dos recursos de la web 2.0: Twitter y Youtube.

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Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Iglesias Onofrio, M., & Rodrigo Cano, D. (2013). La web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (22), 299–313. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9844