Educación de personas adultas en museos públicos y galerias de arte: una exploración de campo

Darlene E. Clover

Resumen


Los museos y las galerías de arte son ubicuas características del paisaje en todo el mundo, involucrándose en una variedad de tipos de educación y aprendizaje de adultos. Usando un enfoque basado en el análisis de contenido y los resultados de un particular estudio, este artículo describe cómo investigadores en educación de personas adultas están analizando el trabajo de educación para adultos de estas instituciones. Los hallazgos muestran que las publicaciones vienen del norte global, no del sur global y resaltando una mezcla de enseñanza liberal, prácticas de aprendizaje y actividades disruptivas y creativas. También se pone un énfasis en el poder, la representación y la formación de alianzas, haciendo especial hincapié en la confusión que existe alrededor de los términos educación y aprendizaje en el campo de la educación de adultos. Se requieren más estudios para comprender la naturaleza compleja de las prácticas pedagógicas de estas instituciones.

Palabras clave


Museos y galerías de arte, educación de adultos, educación y aprendizaje

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