Presentación
Resumen
La forma en que se abordan y se gestionan los conflictos en los centros educativos, desde la Educación Infantil hasta la Educación Superior, por un lado, contribuye a la formación integral de las personas que viven y conviven en esos centros y que forman parte de su comunidad educativa y, por otro lado, sin duda, es en sí misma un factor de calidad de la educación que se ofrece en dichos centros. El monográfico que presentamos hoy, con tanta ilusión, pretende ser un punto de encuentro de experiencias, estudios e investigaciones acerca de la promoción de la convivencia, la prevención de la violencia y el uso de programas como el de mediación para el tratamiento de los conflictos y su resolución pacífica en entornos educativos formales, con el objetivo de seguir avanzando hacia una sociedad más dialogante, igualitaria y justa.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
- Resumen 122
- PDF 105