Monográfico "Nuevas prácticas pedagógicas y transformación social sostenible en el siglo XXI" Nº 33, Vol.2

2024-07-23

DESCRIPTORES / DESCRIPTORS      

·         Nuevas prácticas pedagógicas / New pedagogical practices

·         Transformación social y responsabilidad social educativa / Social transformation and social responsibility in education

·         Desarrollo sostenible / Sustainable development

·         ODS y Agenda 2030 / SDGs and the 2030 Agenda

·         Perspectiva de género / Gender perspective

·         Innovaciones pedagógicas y metodologías activas de aprendizaje / Pedagogical innovations and active learning methods

CUESTIONES / QUESTIONS

·         ¿De qué modo influye el desarrollo sostenible en la educación? / How does sustainable development influence education?

·         ¿Cuáles son los principales retos educativos que debemos afrontar desde la responsabilidad social educativa? / What are the main educational challenges to face from the perspective of social responsibility in education?

·         ¿El trabajo conjunto entre agentes sociales y educativos puede ser un móvil de la transformación social sostenible? / Can joint work between social and educational agents be a driver of sustainable social transformation?

·         ¿Cómo se integran los ODS, la Agenda 2030 y la perspectiva de género en las prácticas educativas contemporáneas? / How are the SDG, the 2030 Agenda, and the gender perspective integrated into contemporary educational practices?

·         ¿De qué modo influyen las nuevas prácticas pedagógicas en la transformación social? / How do new pedagogical practices influence social transformation?

·         ¿Cómo contribuyen las metodologías participativas en el desarrollo del conocimiento y de la conciencia crítica en el contexto educativo? / How do participatory methods contribute to the development of knowledge and critical awareness in the educational context?

·         ¿Qué innovaciones pedagógicas se están implementando en contextos educativos con respecto a los ODS y la Agenda 2030? / What pedagogical innovations are being implemented in educational contexts concerning the SDG and the 2030 Agenda?

·         ¿Cómo se aborda la responsabilidad social educativa en las aulas? / How is social responsibility in Education addressed in the classroom?

·         ¿Qué evidencias están generando las diversas implementaciones pedagógicas en acciones para la transformación social / What evidence is being generated by pedagogical implementations in actions for social transformation?

ENVÍO DE PROPUESTAS / PROPOSALS SUBMISSION        

Directrices para autores/as / Guidelines for authors:

https://bit.ly/30nhOvT

Envíos (Plataforma OJS) / Submission (Platform OJS):

https://bit.ly/37kvwkv  

FECHAS CLAVE/ DATES

Fecha de inicio para el envío de artículos / Opening date for submission of manuscripts: 23/07/2024

Fecha límite para el envío de artículos / Submission deadline: 18/10/2024

Fecha de publicación del monográfico Date of publication: 31/12/2024

 MISCELÁNEAS Y RESEÑAS

Además de la sección Monográfica, cada número incluye una parte dedicada a Miscelánea. En esta Sección se incluyen estudios teóricos y empíricos cuantitativos, cualitativos y/o mixtos), experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas que profundicen en el estado del arte de una temática educativa.

Asimismo, se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación.

Los idiomas de publicación de la revista son: español, inglés, italiano, portugués y/o francés.

 

https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas

DOI:  https://doi.org/10.12795/CP