núm. 8 (2008)

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación del director de la revista
Santiago Romero Granados 6-7

Firma invitada

El deporte escolar como generador de ambientes de aprendizaje excelentes PDF
Onofre Ricardo Contreras Jordán 8-20

Monográfico

El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ects: una experiencia de formación del profesorado de educación física PDF
Antonio Fraile Aranda 22-35
La identidad como elemento común del espacio profesional y el ámbito académico PDF
José Luis Pastor Pradillo 36-52
La formación de educación física y deportiva en españa PDF
Santiago Romero Granados 53-83
El pensamiento de los profesores de educación física sobre los factores que inciden en el Síndrome del Burnout PDF
Carmina Pascual Baños, Manuel Confort Pañego, Esther González Herrero 84-102
Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física PDF
Emilia Fernández García, Julia Blández Ángel, Mª Concepción Domínguez Garrido 103-115
La evaluación de competencias en la formación del profesorado de educación física. El caso del blaagaard seminarium de Copenhague PDF
Teresa Lleixà Arribas, Miquel Robert Ferrer, Albert Batalla Flores 116-124
La dimensión personal de los sujetos participantes en su formación como futuros maestros en educación física a través del prácticum PDF
Cipriano Romero Cerezo 125-142
Innovación en educación física a través de las “otras” materias instrumentales: música, gesto y artes plásticas. Propuesta transdisciplinar de fomento de la cultura: “El caracol-La espiral” PDF
María Luisa Zagalaz Sánchez, Isabel Mª Ayala Herrera 143-158
La opinión del alumnado de enseñanza secundaria sobre las clases de educación física: un desafío para los profesores y los formadores PDF
Maurice Piéron, Francisco Ruiz Juan, María Elena García Montes 159-175
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa. Redes de trabajo y trabajo en red en educación física PDF
Marta Capllonch Bujosa, Francesc Buscà Donet, Montse Martín Horcajo, Lurdes Martínez Mínguez, Oleguer Camerino Foguet 176-188
Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con nee a través de Moodle PDF
Silvia Arribas Galarraga, Alex Ibáñez Etxeberria, Susana Irazusta Adarraga 189-198
Motivos por los que los estudiantes universitarios no practican deporte PDF
Carmen González González-Mesa 199-208
La investigación y las revistas científicas de la actividad física y el deporte en España PDF
Javier Valenciano Valcárcel, José Devís Devís, Vicente Javier Beltrán Carrillo 209-218
La educación físico-deportiva: un reto social PDF
Rafael Bravo Berrocal, Jorge Alfonso Bravo Caro 219-229
La integración de los institutos nacionales de educación física en la universidad (1961-1992) PDF
José Luis Chinchilla Minguet, Ivan López Fernandez, Oscar Romero Ramos, Santiago Romero Granados 230-242
El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro PDF
Luis Miguel Ruiz Pérez, José Luis Linaza Iglesias, Ricardo Peñaloza Mendes 243-258

Campo abierto

¿Es posible una educación intercultural? La mirada del profesorado PDF
Elisa Usategui Basozabal, Ana Irene del Valle Loroño 260-287
Juegos deportivos tradicionales en Andalucía durante el siglo XVIII PDF
Gonzalo Ramírez Macías 288-298
Estudios sobre la condición física saludable: una revisión bibliográfica hasta el año 2005 PDF
Fracis Reis 299-321
Los egresados y su inserción laboral ¿estudias o trabajas? PDF
María del Carmen Campos Mesa 322-332
Utilización del tiempo libre, hábitos de alimentación y condición física de los escolares de doce años de edad, según variables sociodemográficas PDF
Oscar Romero Ramos, José Luis Chinchilla Minguet, Alicia Jiménez Ramírez 333-341

Reseñas

Cardús i Ros, S. (2007): El desconcierto de la educación. Barcelona: Paidós, 225 pp. PDF
David Cobos Sanchiz 343-344
Carr, P. y Pond, G. (2007): Second Life: La guía definitiva a un nuevo mundo virtual. Barcelona: DeBolsillo, 221 pp. PDF
David Cobos Sanchiz 345-347


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional