El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro

Autores/as

  • Luis Miguel Ruiz Pérez Universidad de Castilla La Mancha
  • José Luis Linaza Iglesias Universidad Autónoma de Madrid
  • Ricardo Peñaloza Mendes Universidad Autónoma de México

Palabras clave:

Desarrollo motor, competencia motriz, educación física,

Resumen

La formación que en la actualidad se imparte en las Facultades de Educación y de Ciencias del Deporte coincide en considerar que el estudio del Desarrollo Motor forme parte de los componentes nucleares de la misma. En el presente artículo los autores hacen un repaso de lo que ha supuesto la evolución de esta subdisciplina del estudio del comportamiento motor, sus autores más relevantes, enfoques teóricos y su significado para le educación física y el deporte. No siendo un ámbito de larga tradición, sin embargo presenta toda una serie de peculiaridades que lo hacen activo y dinámico, que permite la compresión de cómo los seres humanos desde el nacimiento hasta la muerte evolucionan y cambian, de cómo emergen sus competencias motrices y de los factores que las afectan. En definitiva defiende la necesidad de que esta materia forme parte de la formación de grado de todos aquellos que van a dirigir sus esfuerzos profesionales en la mejora y el cultivo de la competencia motriz y deportiva. 

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Cómo citar

Ruiz Pérez, L. M., Linaza Iglesias, J. L., & Peñaloza Mendes, R. (2016). El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro. Revista Fuentes, (8), 243–258. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2527

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-03-04
Aceptado 2016-03-04
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