Política de acceso abierto y copyright

1. Política de acceso abierto

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Revista Fuentes brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.

De esta manera, el lector/a puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.

Salvo indicación contraria, los artículos publicados en Revista Fuentes tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores/as retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia

  • Citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
  • No se usen para fines comerciales.
  • Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.

En el caso de trabajos publicados bajo una licencia diferente a la anteriormente mencionada (CC BY-NC-ND o CC BY-NC) los autores/as retienen los derechos de autor, permitiéndose su copia, distribución y uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones de la licencia correspondiente. Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es.

2. Copyright

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons correspondiente, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

3. Autoarchivo

Se anima a los/as autores/as a publicar sus trabajos y datos asociados en su repositorio institucional, así como en repositorios temáticos. Además, se recomienda la máxima difusión de dichos trabajos a través de Internet y de las redes sociales de cualquiera de las versiones (pre-print, post-print  y versión del editor).

Revista Fuentes se enfoca en difundir sus contenidos y hacerlo accesible a través de servicios de indexación. Todos los trabajos publicados por Revista Fuentes se archivan en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla – idUS, que garantiza la preservación a largo plazo de los documentos publicados, así como la difusión y la recolección de los trabajos a través de OAI-PMH.

4. Licencias previas