El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ects: una experiencia de formación del profesorado de educación física

Antonio Fraile Aranda

Resumen


Los cambios en la sociedad del conocimiento precisan que en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se desarrollen políticas para dotar a la educación y a la formación de los estudiantes de unos mejores medios y recursos, para llegar a obtener una mayor cualificación profesional.

Para que estos procesos docentes tengan su reflejo en la enseñanza superior, el profesor debe diseñar propuestas metodológicas que repercutan en la mejora docente. Entre otros aspectos: la mejora de las competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo permite que los estudiantes de puedan desarrollar un mejor trabajo grupal. Con este objetivo se recoge la experiencia con estudiantes de Educación Física con los que se aplica una metodología de aprendizaje cooperativo. 


Palabras clave


Convergencia europea; Formación del profesorado de Educación Física; Aprendizaje cooperativo; Competencias profesionales;

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                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
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