El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ects: una experiencia de formación del profesorado de educación física

Autores/as

  • Antonio Fraile Aranda Universidad de Valladolid

Palabras clave:

Convergencia europea, Formación del profesorado de Educación Física, Aprendizaje cooperativo, Competencias profesionales,

Resumen

Los cambios en la sociedad del conocimiento precisan que en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se desarrollen políticas para dotar a la educación y a la formación de los estudiantes de unos mejores medios y recursos, para llegar a obtener una mayor cualificación profesional.

Para que estos procesos docentes tengan su reflejo en la enseñanza superior, el profesor debe diseñar propuestas metodológicas que repercutan en la mejora docente. Entre otros aspectos: la mejora de las competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo permite que los estudiantes de puedan desarrollar un mejor trabajo grupal. Con este objetivo se recoge la experiencia con estudiantes de Educación Física con los que se aplica una metodología de aprendizaje cooperativo. 

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Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Fraile Aranda, A. (2008). El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ects: una experiencia de formación del profesorado de educación física. Revista Fuentes, (8), 22–35. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2454

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-02-25
Aceptado 2016-02-25
Publicado 2008-01-01

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