Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con nee a través de Moodle

Autores/as

  • Silvia Arribas Galarraga Universidad del País Vasco
  • Alex Ibáñez Etxeberria Universidad del País Vasco
  • Susana Irazusta Adarraga Universidad del País Vasco

Palabras clave:

Educación Física, Necesidades Educativas Especiales, Docencia, Universidad, Moodle,

Resumen

El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta experiencia, se ha llevado a cabo con alumnos, que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica, se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados mostrarán el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GONZALEZ, J.; WAGENAAR, R., (2006): Tuning Educatinal structures in Europe II. La contribución de las universidades al Proceso de Bolonia. Bilbao, Universidad de Deusto-Universidad de Groningen.

GONZÁLEZ V. L. (2004): “Investigación, investigación de la práctica, reflexividad y formación de docentes”, en. Antología de seminarios de Investigación: Formación docente 2004. Secretaría de Educación Jalisco. En http://educacion.jalisco.gob.mx. (Consulta: 4/04/08)

IBÁÑEZ, A.; GUTIERREZ, L.; CORREA, J.M. (2004): “El practicum de magisterio: un contexto significativo de uso de las NTIC”, en De la teoria... al aula. Formación del profesorado y enseñanza de las ciencias sociales, Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, pp. 493-503.

PEREZ, A. (2006): “Un paseo por Moodle”, en Primeras Noticias de Comunicación y Pedagogía. 210, pp. 69-71

RODRIGUEZ, L. M.; CEBOLLADA, J. L.; JARNE, J.; LAFALLA, F.; TOMÁS, G. (2005): “Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador. Una investigación sobre las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle”, en Primeras Noticias de Comunicación y Pedagogía. 203, pp. 49-53

SMITH, B. (2001): “Moral Foundations of Research With Human Participants”, en Sales and Folkman (Eds.): Ethics in Research With Human Participants, Washington, APA, pp. 3-10.

SOLER, R.M. (2003): Mentoring: estrategia de desarrollo de recursos humanos, Barcelona, Gestión 2000.

Descargas

Cómo citar

Arribas Galarraga, S., Ibáñez Etxeberria, A., & Irazusta Adarraga, S. (2016). Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con nee a través de Moodle. Revista Fuentes, (8), 189–198. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2520

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-03-04
Aceptado 2016-03-04