Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia educación física para niños con nee a través de Moodle
Palabras clave:
Educación Física, Necesidades Educativas Especiales, Docencia, Universidad, Moodle,Resumen
El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta experiencia, se ha llevado a cabo con alumnos, que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica, se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados mostrarán el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso.
Descargas
Citas
GONZALEZ, J.; WAGENAAR, R., (2006): Tuning Educatinal structures in Europe II. La contribución de las universidades al Proceso de Bolonia. Bilbao, Universidad de Deusto-Universidad de Groningen.
GONZÁLEZ V. L. (2004): “Investigación, investigación de la práctica, reflexividad y formación de docentes”, en. Antología de seminarios de Investigación: Formación docente 2004. Secretaría de Educación Jalisco. En http://educacion.jalisco.gob.mx. (Consulta: 4/04/08)
IBÁÑEZ, A.; GUTIERREZ, L.; CORREA, J.M. (2004): “El practicum de magisterio: un contexto significativo de uso de las NTIC”, en De la teoria... al aula. Formación del profesorado y enseñanza de las ciencias sociales, Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, pp. 493-503.
PEREZ, A. (2006): “Un paseo por Moodle”, en Primeras Noticias de Comunicación y Pedagogía. 210, pp. 69-71
RODRIGUEZ, L. M.; CEBOLLADA, J. L.; JARNE, J.; LAFALLA, F.; TOMÁS, G. (2005): “Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador. Una investigación sobre las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle”, en Primeras Noticias de Comunicación y Pedagogía. 203, pp. 49-53
SMITH, B. (2001): “Moral Foundations of Research With Human Participants”, en Sales and Folkman (Eds.): Ethics in Research With Human Participants, Washington, APA, pp. 3-10.
SOLER, R.M. (2003): Mentoring: estrategia de desarrollo de recursos humanos, Barcelona, Gestión 2000.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Fuentes brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
Salvo indicación contraria, los artículos publicados en Revista Fuentes tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
En el caso de trabajos publicados bajo una licencia diferente a la anteriormente mencionada (CC BY-NC-ND o CC BY-NC) los autores retienen los derechos de autor, permitiéndose su copia, distribución y uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones de la licencia correspondiente. Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es.
Aceptado 2016-03-04
- Resumen 684
- PDF 52