Redes sociales
No. 101 (2020): Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial
La educación patrimonial se ha convertido en un referente clave dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje en general, y en particular para la Didáctica de las Ciencias Sociales, la Didáctica de las Ciencias Experimentales, la Didáctica de las Expresión Plástica y la Educación Artística. Son cada vez más abundantes los proyectos de investigación, tesis doctorales, publicaciones, congresos y jornadas que abordan el patrimonio como objetivo, contenido y recurso, siendo un campo de gran repercusión en la investigación e innovación educativa.
Las aportaciones que se presentan en este monográfico “Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial”, correspondiente al número 101 de la revista Investigación en la Escuela, son resultado de diversos proyectos de investigación en activo o recientemente finalizados, que muestran el gran potencial de la Educación Patrimonial. Se trata de ocho trabajos que responden a investigaciones donde se abordan análisis teóricos, sobre la práctica educativa, mediante estudios documentales y empíricos, estudios de caso o propuestas de investigación-acción, desde los ámbitos educativos formales y no formales, o sobre las conexiones entre ambos contextos.