Núm. 102 (2020): Investigando las emociones

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Cada vez son más los autores que investigan sobre emociones y la necesidad de incorporar la educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cambio del papel del docente, preocupado por el control del contenido a impartir está evolucionando, actualmente, hacia el maestro emocionalmente maduro que busca, además, el cambio metodológico que le permita generar un clima de aula adecuado para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en un medio innovador dentro del aula.

Educar en emociones o la educación emocional se ve como solución a los problemas que acontecen en las aulas y en los centros educativos, y podemos considerarla como un recurso que mejora la maduración personal de los individuos que integran el sistema educativo y, por ende, las relaciones entre ellos (Acosta, 2008).

Las aportaciones que se presentan en este monográfico “Investigando las emociones”, correspondiente al número 102 de la revista Investigación en la Escuela, son resultado de diversas investigaciones que se están desarrollando en los distintos niveles educativos, incluyendo la Formación inicial del profesorado y su práctica educativa, abordándose diferentes aspectos relacionados con el binomio emociones-educación.

Publicado: 2020-12-24

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