núm. 29 (1996)

La formación permanente del profesorado

En este número se recogen reflexiones, experiencias y propuestas relativas a la formación del profesorado en España y en otros países de nuestro entorno geográfico, político y cultural. Miembros del Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) presentan una propuesta basada en la primacía del saber práctico profesional como mediador entre la teoría y la práctica.

Tabla de contenidos

Artículos

Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar. Notas sobre la situación en España PDF
José María Rozada Martínez 7-22
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos PDF
Rafael Porlán Ariza, Pilar Azcárate Goded, Rosa Martín del Pozo, José Martín Toscano, Ana Rivero García 23-38
La formación de profesores en Francia PDF
Antoine Zapata 39-46
La universidad y el desarrollo profesional de los docentes: ¿Conjuntos disjuntos? Algunas líneas para la convergencia PDF
Joan E. Cantarero Server 47-57
Un proyecto de investigación: El ANTEC PDF
María J. Sáez Brezmes, Antonio J. Carretero 59-68
Autoformación en el CEP de Leganés: una visión personal PDF
Encarna Besnard, Angeles Medina, Javier Moreno 69-76
Formación permanente del profesorado y autonomía PDF
Daniel Cela Bermejo, Emma García Sánchez 77-88
La actualización de los maestros de primaria en Educación Matemática PDF
Eréndira Valdez Coiro 89-96
La transformación educativa y el docente, ¿una revolución al estilo de Copérnico? PDF
Graciela Merino, Matilde Zaida Roncoroni, Stella Maris Ramírez, Elisa Elsa Wrotniak 97-107


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: