Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos

Autores/as

  • Rafael Porlán Ariza
  • Pilar Azcárate Goded
  • Rosa Martín del Pozo
  • José Martín Toscano
  • Ana Rivero García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.02

Resumen

Desde el modelo de desarrollo personal y social que sirve de fundamento al Proyecto Curricular IRES, los autores adoptan una perspectiva epistemológica para analizar el conocimiento profesional deseable para los profesores. En este artículo se presentan, a modo de hipótesis de trabajo, los planteamientos teóricos en torno a la naturaleza, fuentes, organización y estrategias que facilitan la construcción de dicho conocimiento, haciendo especial hincapié en el trabajo formativo con profesores innovadores.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Porlán Ariza, R., Azcárate Goded, P., Martín del Pozo, R., Martín Toscano, J., & Rivero García, A. (2021). Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos. Investigación En La Escuela, (29), 23–38. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.02
Recibido 2019-02-19
Aceptado 2019-02-19
Publicado 2021-05-07
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