La formación de profesores en Francia

Autores/as

  • Antoine Zapata

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.03

Resumen

 En este artículo vamos a analizar de qué manera los IUFM en Francia han tenido en cuenta, por una parte, la articulación teoría-práctica, y por otra, el desarrollo de la autonomía. Mostraremos que por no apoyarse en elementos teóricos claros, la alternancia entre la teoría y la práctica no es más que la yuxtaposición de períodos de adquisición de saberes descontextualizados, y períodos de enfrentamiento con la lealtad. Mostraremos, también, que pese a una voluntad política fuerte, tres elementos van a confluir para limitar la construcción de la autonomía: la concreción del proceso de formación durante el primer año; la ubicación del concurso en mitad del período de formación, y el estatuto de funcionario durante el segundo año deformación.

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Citas

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Zapata, A. (2021). La formación de profesores en Francia. Investigación En La Escuela, (29), 39–46. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.03
Recibido 2019-02-19
Aceptado 2019-02-19
Publicado 2021-05-07
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