Un proyecto de investigación: El ANTEC

Autores/as

  • María J. Sáez Brezmes
  • Antonio J. Carretero

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.05

Resumen

Partiendo de la reconstrucción de la historia de un provecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas en términos del desarrollo profesional de los profesores implicados, enfatizando la problemática que supuso la elaboración de estudios de caso de aula en el proceso investigador. Se analiza, pues, cómo este proceso proporcionó un aprendizaje tutorizado en las destrezas investigadoras del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUNER, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.

ELLIOTT, J. y EBBUT, D. (1985). Issues in teaching for understanding. Cambridge University Press. Publicación ocasional.

SAEZ, M.J. (1987). La investigación en la acción y los estudios de postgraduados. Investigación en la escuela, 2, 13-21.

SAEZ, M.J. y ELLIOTT, J. (1989). La Investigación/acción en España: un proceso que empieza. Revista de Educación 287, 255-266.

SAEZ, M.J. (1992). Background of Action-research in Spain. R. Mctaggart, Deakin University.

SÁEZ, M.J., CARRETERO, A.J. y SIGÜENZA, A. (1992). El papel de la reflexión y la crítica en un proyecto de investigación/acción: AN- TEC. Comunicación al Congreso Internacional de Investigación en la acción. Valladolid.

SÁEZ, M.J. y CARRETERO, AJ. (1993). El estudio de caso en evaluación o la realidad vista a través de un calidoscopio. Revista interuniversitaria de Formación del profesorado.

STENHOUSE, L. (1982). The case study. CARE. Norwich. Manuscrito.

WINTER, R, (1987). Action Research and the natural of social inquiry: Professional innovation and educational work. London: Averbury.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Sáez Brezmes, M. J., & Carretero, A. J. (2021). Un proyecto de investigación: El ANTEC. Investigación En La Escuela, (29), 59–68. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.05
Recibido 2019-02-19
Aceptado 2019-02-19
Publicado 2021-05-07