Un proyecto de investigación: El ANTEC
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.05Resumen
Partiendo de la reconstrucción de la historia de un provecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas en términos del desarrollo profesional de los profesores implicados, enfatizando la problemática que supuso la elaboración de estudios de caso de aula en el proceso investigador. Se analiza, pues, cómo este proceso proporcionó un aprendizaje tutorizado en las destrezas investigadoras del profesorado.
Descargas
Citas
BRUNER, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.
ELLIOTT, J. y EBBUT, D. (1985). Issues in teaching for understanding. Cambridge University Press. Publicación ocasional.
SAEZ, M.J. (1987). La investigación en la acción y los estudios de postgraduados. Investigación en la escuela, 2, 13-21.
SAEZ, M.J. y ELLIOTT, J. (1989). La Investigación/acción en España: un proceso que empieza. Revista de Educación 287, 255-266.
SAEZ, M.J. (1992). Background of Action-research in Spain. R. Mctaggart, Deakin University.
SÁEZ, M.J., CARRETERO, A.J. y SIGÜENZA, A. (1992). El papel de la reflexión y la crítica en un proyecto de investigación/acción: AN- TEC. Comunicación al Congreso Internacional de Investigación en la acción. Valladolid.
SÁEZ, M.J. y CARRETERO, AJ. (1993). El estudio de caso en evaluación o la realidad vista a través de un calidoscopio. Revista interuniversitaria de Formación del profesorado.
STENHOUSE, L. (1982). The case study. CARE. Norwich. Manuscrito.
WINTER, R, (1987). Action Research and the natural of social inquiry: Professional innovation and educational work. London: Averbury.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-19
Publicado 2021-05-07
- Resumen 63
- PDF 29