Un proyecto de investigación: El ANTEC

María J. Sáez Brezmes, Antonio J. Carretero

Resumen


Partiendo de la reconstrucción de la historia de un provecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas en términos del desarrollo profesional de los profesores implicados, enfatizando la problemática que supuso la elaboración de estudios de caso de aula en el proceso investigador. Se analiza, pues, cómo este proceso proporcionó un aprendizaje tutorizado en las destrezas investigadoras del profesorado.


Texto completo:

PDF

Referencias


BRUNER, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.

ELLIOTT, J. y EBBUT, D. (1985). Issues in teaching for understanding. Cambridge University Press. Publicación ocasional.

SAEZ, M.J. (1987). La investigación en la acción y los estudios de postgraduados. Investigación en la escuela, 2, 13-21.

SAEZ, M.J. y ELLIOTT, J. (1989). La Investigación/acción en España: un proceso que empieza. Revista de Educación 287, 255-266.

SAEZ, M.J. (1992). Background of Action-research in Spain. R. Mctaggart, Deakin University.

SÁEZ, M.J., CARRETERO, A.J. y SIGÜENZA, A. (1992). El papel de la reflexión y la crítica en un proyecto de investigación/acción: AN- TEC. Comunicación al Congreso Internacional de Investigación en la acción. Valladolid.

SÁEZ, M.J. y CARRETERO, AJ. (1993). El estudio de caso en evaluación o la realidad vista a través de un calidoscopio. Revista interuniversitaria de Formación del profesorado.

STENHOUSE, L. (1982). The case study. CARE. Norwich. Manuscrito.

WINTER, R, (1987). Action Research and the natural of social inquiry: Professional innovation and educational work. London: Averbury.




DOI: https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: