Un proyecto de investigación: El ANTEC

Authors

  • María J. Sáez Brezmes
  • Antonio J. Carretero

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.05

Abstract

Partiendo de la reconstrucción de la historia de un provecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas en términos del desarrollo profesional de los profesores implicados, enfatizando la problemática que supuso la elaboración de estudios de caso de aula en el proceso investigador. Se analiza, pues, cómo este proceso proporcionó un aprendizaje tutorizado en las destrezas investigadoras del profesorado.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BRUNER, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.

ELLIOTT, J. y EBBUT, D. (1985). Issues in teaching for understanding. Cambridge University Press. Publicación ocasional.

SAEZ, M.J. (1987). La investigación en la acción y los estudios de postgraduados. Investigación en la escuela, 2, 13-21.

SAEZ, M.J. y ELLIOTT, J. (1989). La Investigación/acción en España: un proceso que empieza. Revista de Educación 287, 255-266.

SAEZ, M.J. (1992). Background of Action-research in Spain. R. Mctaggart, Deakin University.

SÁEZ, M.J., CARRETERO, A.J. y SIGÜENZA, A. (1992). El papel de la reflexión y la crítica en un proyecto de investigación/acción: AN- TEC. Comunicación al Congreso Internacional de Investigación en la acción. Valladolid.

SÁEZ, M.J. y CARRETERO, AJ. (1993). El estudio de caso en evaluación o la realidad vista a través de un calidoscopio. Revista interuniversitaria de Formación del profesorado.

STENHOUSE, L. (1982). The case study. CARE. Norwich. Manuscrito.

WINTER, R, (1987). Action Research and the natural of social inquiry: Professional innovation and educational work. London: Averbury.

Published

2021-05-07

How to Cite

Sáez Brezmes, M. J., & Carretero, A. J. (2021). Un proyecto de investigación: El ANTEC. Investigaci´ón En La Escuela, (29), 59–68. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.05
Received 2019-02-19
Accepted 2019-02-19
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 64
  • PDF (Español (España)) 30