“Se amplió mi mirada”. Gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro

Autores/as

  • Carolina Di-Prospero Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Escuela IDAES-UNSAM (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.11

Palabras clave:

Aprendizaje, encierro, derechos educativos, trayectorias, habilidades

Resumen

En un penal de la Provincia de Buenos Aires una universidad pública asume en 2008 la tarea de reducir la situación de vulnerabilidad social de un grupo marginado, desde la gestión de un centro universitario. La propuesta de esta investigación es estudiar la apropiación de derechos vinculados al acceso a la educación desde el análisis de algunos procesos que atraviesan las personas privadas de su libertad: las habilidades que ponen en práctica durante la apropiación de derechos educativos, las formas de aprendizaje particulares y la construcción y circulación de experiencias alternativas que se desarrollan dentro de aquel entorno. Este trabajo es parte de un estudio etnográfico sobre prácticas y significados en la apropiación de derechos educativos en un contexto de reclusión penal desde el enfoque de experiencias de aprendizaje de diferentes actores sociales involucrados en un proyecto pedagógico en contexto de encierro.

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Publicado

2021-07-03

Cómo citar

Di-Prospero, C. (2021). “Se amplió mi mirada”. Gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, 1(30), 142–153. https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.11
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