núm. 78 (2012)

Evaluar las competencias

La evaluación que se realiza en las aulas es uno de los mejores indicadores de la calidad de la enseñanza que en ellas se desarrolla. La forma en que evaluamos (qué, cómo y cuándo) refleja además, coherentemente, nuestro nivel de desarrollo profesional, pues en esta tarea ponemos en juego, de alguna forma, todo nuestro arsenal de intenciones, actitudes, rutinas, procedimientos y saberes diversos.

Tabla de contenidos

Artículos

¿Cómo evaluar la competencia científica? PDF
Pedro Cañal
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria PDF
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández
Evaluación de la competencia matemática PDF
Pilar Azcárate Goded, José Mª Cardeñoso Domingo
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos PDF
Ángel de Juanas Oliva, Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Martín del Pozo, Encarna Pesquero Franco
La agresión injustificada como antecedente del acoso entre iguales: una investigación en Escuelas Infantiles de Chile PDF
Gamal Cerda, Rosario Ortega, Claire Monks
La investigación-acción en Didáctica de las Matemáticas: teoría y realizaciones PDF
María Jesús Romera Iruela
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo PDF
Catalina Barragán Vicaria, Susana Sánchez Rodríguez
Percepción de los orientadores1 pp. 95-105 de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO PDF
Jacobo Cano Escoriaza, Narciso García Nieto


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