Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo

Autores/as

  • Catalina Barragán Vicaria
  • Susana Sánchez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i78.07

Resumen

El trabajo que presentamos forma parte de la investigación desarrollada en el marco del Proyecto Interuniversitario APILE: Las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita: influencia de las prácticas vigentes en el aula y de los conocimientos previos de los alumnos (SEJ 2006/05292). La primera fase de este proyecto ha permitido identificar perfiles de práctica docente respecto de la lengua escrita en el último curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria. En este artículo, analizamos esta tipología de prácticas a la luz del currículo actual y valoramos su relación con el conocimiento tanto cotidiano como escolar relativo a la lengua escrita. Ilustramos este análisis mediante ejemplos de tareas registradas en aulas de Educación Infantil y Primaria, que son representativas de dos tipos distintos de prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.

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Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Barragán Vicaria, C., & Sánchez Rodríguez, S. (2012). Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo. Investigación En La Escuela, (78), 81–93. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i78.07

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