Percepción de los orientadores1 pp. 95-105 de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO

Autores/as

  • Jacobo Cano Escoriaza
  • Narciso García Nieto

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i78.08

Resumen

En el presente artículo se analizan las percepciones que tienen las y los profesionales de la orientación que trabajan en los diferentes Centros que imparten la ESO en Aragón sobre las propias funciones que deben desempeñar. Se resaltan las percibidas como más y menos relevantes en el ejercicio profesional y puede servir como un primer paso contrastar el desarrollo de las afinidades y diferencias entre las funciones que vienen desempeñando los orientadores en las diferentes comunidades autónomas. Las funciones que vienen obligados a desempeñar los actuales orientadores son muy plurales y diversas. Conviene hacer una constatación y análisis de las mismas para poder discernir entre las que en realidad son más importantes de aquellas que no lo son tanto. Esta pluralidad y diversidad de funciones y tareas conviene ser clarificada para no confundir las urgentes con las importantes; las sustantivas con las accesorias; las que deberían ser con las que realmente son o se ven obligados a desempeñar.

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Publicado

2012-12-01

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Cano Escoriaza, J., & García Nieto, N. (2012). Percepción de los orientadores1 pp. 95-105 de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO. Investigación En La Escuela, (78), 95–105. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i78.08

Número

Sección

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Recibido 2018-11-21
Aceptado 2018-11-21
Publicado 2012-12-01