La danza en las leyes educativas españolas contemporáneas

Autores/as

  • Bárbara de las Heras Monastero

Palabras clave:

Enseñanza reglada de danza, política educativa de danza, sistema educativo artístico, LOGSE, LOCE, LOE

Resumen

La enseñanza reglada de la danza en España se ha visto marcada por una situación inestable e irregular que ha provocado la demora de su regulación en el sistema educativo artístico español. A partir de la LOGSE, la educación de la danza es regularizada, lo que permite la cohesión de una normativa común en todos los conservatorios españoles. Por ello, pretendemos con este trabajo analizar el tratamiento de la danza por parte de las políticas educativas que permita acercarnos a las diferentes normativas que han permitido su evolución.

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Citas

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Publicado

2010-01-01

Cómo citar

de las Heras Monastero, B. (2010). La danza en las leyes educativas españolas contemporáneas. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (20), 307–327. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9927