La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar

Autores/as

  • Francec Calvo Ortega

Palabras clave:

Conocimiento geográfico, didáctica, territorio, medio ambiente, competencias terminales, ciudadanía

Resumen

La adecuada transmisión del conocimiento científico se sustenta, fundamentalmente, en un sólida formación científica y en una adecuada preparación didáctica en permanente interconexión. De ahí la importancia en formular la pregunta que afecta directamente a esta cuestión: ¿Cuáles son o deben ser las relaciones didácticas de la geografía con las ciencias de la educación, las epistemologías disciplinarias, las nuevas líneas de investigación en las ciencias de referencia, el conocimiento y la experiencia? La temática relacionada con la investigación y la formación geográfica se sitúa de lleno en el interior de la reflexión acerca de la complejidad de la formación en la universidad, de los docentes y del lugar que han de ocupar los resultados de la investigación en la enseñanza escolar con el objetivo de formar en los alumnos un sentido crítico, reflexivo y orientado a la acción como ciudadanos.

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Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Calvo Ortega, F. (2010). La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (20), 269–282. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9925